miércoles, 24 de octubre de 2018

ESBOZO DE PROYECTO ABP - FLIPPED

           Llegados a este punto, es hora de "flippear" nuestra clase y de aplicar todo lo que llevamos aprendido hasta el momento. Por tanto, os dejo un esbozo inicial de un proyecto ABP, que realizaremos posteriormente con los alumnos, y que estará ligado al modelo FC.

CURSO: 6º Ed. Primaria

MATERIA: Matemáticas, Ciencias Naturales y Educación Artística (Plástica).


PREGUNTA GUÍA (RETO):

       Nos acaba de llegar un vídeo de la NASA con unas instrucciones para que les fabriquemos un Robot especial que les ayude en su nueva misión de explorar un nuevo Planeta que han descubierto más allá de Plutón…

Fuente Flickr

¿Seremos capaces de fabricar ese Robot 
siguiendo las instrucciones de la NASA? 


PROCESO:


       En el tercer trimestre, y a través de metodologías activas e innovadoras como Flipped Classroom, Gamificación, Aprendizajes Cooperativos…, los alumnos/as conocerán y profundizarán en el conocimiento de los cuerpos geométricos, así como en su aplicación práctica en la elaboración de una maquetas de un robot. Destacar el uso de herramientas TICs que faciliten la asimilación y consolidación de los contenidos (concursos con Kahoot! o Plickers, vídeo-cuestionarios con EdPuzzle o PlayPosit, creación de vídeos con Screencast-O-Matic, etc).


PRODUCTO FINAL:

         Realizaremos finalmente una EXPOSICIÓN de “Robots Geométricos” en la entrada del Centro para que toda la comunidad educativa pueda disfrutar de las maquetas realizadas. La exposición será titulada ¡Houston, tenemos un problema!. Asimismo, la exposición estará acompañada de un VÍDEO, realizado por los alumnos, donde ellos mismos explican cómo han realizado el proyecto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar