martes, 30 de octubre de 2018

PRODUCTO FINAL

¡Hola a tod@s y bienvenid@s a mi Blog!



       La intención de esta entrada es presentaros cuál va a ser mi propuesta práctica sobre este blog de aula. Para ello, os desarrollo a continuación una serie de cuestiones que explican un poco mejor dicha intención:



  • Tipo de Blog: Se trata de un blog de aula y de profesor.



  • Autor/es: Aunque en principio seré yo, como profe, quien lleve el mayor peso de las entradas publicadas, habrá ocasiones en las que serán los propios alumn@s quienes tengan que incluir algún post específico de algún contenido visto en clase.



  • Periodicidad: Las publicaciones dependerán de la buena marcha de la clase y de los contenidos tratados en ese momento. Habrá ocasiones que publique diariamente (sobre todo a la hora de reforzar y profundizar en determinados contenidos) y otras veces, que lo haga de manera semanal.



  • Objetivos generales: Presentar y compartir recursos educativos (tanto a mis alumn@s como a cualquier profesor@) que faciliten y mejoren todo el proceso de Enseñanza / Aprendizaje.

  • Objetivos específicos:

    A nivel de profesorado, iré publicando entradas relacionadas con propuestas metodológicas y cursos de formación orientados a la mejora de nuestra actividad docente. Como muestra, pueden acceder a la pestaña #flipped_INTEF, donde pretendo "flippear" mis clases con métodos activos e innovadores.

     A nivel del alumnado y sus familias, mi intención es permitir y motivar el acceso a contenidos y recursos que faciliten la adquisición de conocimientos. Asimismo, pretendo que este blog de aula sea un espacio de comunicación que implique a todos los miembros de la comunidad educativa.

  • Etiquetas: Actualmente podemos ver una pestaña específica de Ed. Primaria donde iré publicando recursos educativos y tareas que deban ir realizando los alumn@s. Comentar que en estos momentos se encuentra inactivo ("está muerto") pero que empezará a funcionar en breve. Por otro lado, irán apareciendo nuevas pestañas relacionadas con los diversos cursos de formación docente que vaya realizando y que podrían ser de interés general para cualquier profe.

  • Moderación: Comentar que al ser un blog donde participan alumn@s de primaria, trataré de controlar quién puede comentar las entradas del blog y qué tipo de comentarios pueden publicar. Asimismo, Blogger me deja activar una opción, llamada "moderación de comentarios", que me permite revisar los comentarios antes de que se publiquen.


         Espero que os sea interesante y nos vayamos viendo por aquí....


Saludos

Fuente Pinterest

1 comentario:

Buscar